Vol. 17 (2020): Estudios de Epistemología N° 17
Artículos originales

La Injusticia Epistémica en la Educación Médica

Ricardo Teodoro Ricci
Facultad de Medicina Universidad Nacional de Tucumán
Estudios de Epistemología Vol 17 2020

Publicado 01-03-2020

Palabras clave

  • Educación Médica,
  • Injusticia epistémica,
  • Relación docente - alumno

Cómo citar

Ricci, R. T. (2020). La Injusticia Epistémica en la Educación Médica. Estudios De Epistemología, 17, 23–27. Recuperado a partir de https://estudiosepistemologia.ct.unt.edu.ar/article/view/94

Resumen

El de la Injusticia Epistémica es un tema de enorme importancia, que debe ser considerado y meditado no sólo en el medio hospitalario. Hasta hace relativamente poco tiempo no teníamos modo de denominar aquellas experiencias restrictivas en los marcos educativos. La injusticia epistémica es una situación constante en los diversos medios en los que nos movemos los médicos y los estudiantes de medicina. La academia misma debe estar atenta a estas cuestiones al hablar de materias importantes y periféricas; cuando evalúa a sus docentes, considerando como más importantes los logros de investigación que la actividad en el aula o al lado de la cama del paciente.